LECCIONES DEL BASIC PARA LOS NUEVOS CRISTIANOS

LECCIÓN 2

¿Qué Debo Hacer Ahora que Me Salvan?


1. ¿Debo decir a cualquier persona que me salven?

(Lucas 9:26) Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de este tal el Hijo del hombre se avergonzará cuando viniere en su gloria, y del Padre, y de los santos ángeles.

(Lucas 8:38-39) Y aquel hombre, de quien habían salido los demonios, le rogó para estar con él; mas Jesús le despidió, diciendo: Vuélvete á tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fué, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas habiá hecho Jesús con él.

Nota: Aprendimos en la lección pasada que cuando el dios nos salva él nos salva por siempre. Ahora encontramos un verso que nos diga que sea posible que Jesús esté tan avergonzado de una persona que él no desearía admitir que sean el suyo. Éste será el testimonio triste de la gente que estaba avergonzada de Jesús y no admitiría que pertenecieron que a él el dios quisiera que dijéramos otros sobre lo que él ha hecho para nosotros. Algunos buenos lugares a comenzar serían nuestra familia, amigos y en una iglesia de la creencia de la Biblia.


2. ¿Debo ser bautizado ahora que me salvan?

(Mateo 28:19) Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

(Hechos 2:41) Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados: y fueron añadidas á ellos aquel día como tres mil personas.

(Hechos 8:36-38) Y yendo por el camino, llegaron á cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle.

Nota: Nuestro señor ordenó que los nuevos cristianos fueran bautizados. El bautismo no le salva sino se ordena para los cristianos como testimonio público de la tolerancia del dios en el ahorro ellos. Es un cuadro de la muerte, del entierro y del resurrection de Jesus (véase Romanos 6:3-5). Una persona debe ser bautizada solamente después que han confiado en en Jesús Cristo como su salvador. El eunuco preguntó a Felipe si él podría ser bautizado y Felipe ser dicho, "Si crees de todo corazón, bien puedes." él tuvo que ser un believer en Jesús antes de que él podría ser bautizado correctamente. Una persona debe ser bautizada cuanto antes después de que se salven.


3. ¿Me bautizaron como bebé o antes de que rogara y pidiera que Jesús me salvara. Debo ser bautizado otra vez?

(Hechos 19:3-5) Entonces dijo: ¿En qué pues sois bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Y dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, es á saber, en Jesús el Cristo. Oído que hubieron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Nota: A San Juan Bautista habían bautizado a estos hombres pero cuando oyeron que Jesús era el salvador que vendría Juan dicho, creyeron en Jesús y fueron bautizados otra vez en obediencia al comando de Cristo en Mateo 28:19. Incluso si le bautizaron antes de que le salvaran o como un bebé usted debe ser bautizado otra vez como testimonio público de su salvación.


4. ¿Cuándo y cómo debo ser bautizado?

(Hechos 8:36-39) Y yendo por el camino, llegaron á cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle. Y como subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató á Felipe; y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso.

(Hechos 16:30-33) Y sacándolos fuera, le dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo? Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor, y á todos los que estan en su casa. Y tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó los azotes; y se bautizó luego él, y todos los suyos.

(Mateo 3:16) Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Nota: En casi cada caso en biblia bautizaron a la gente inmediatamente después que la salvaron. Puesto que el bautismo es uno de los primeros pasos de progresión de la obediencia al dios después de que una persona consiga salvada, él buen sentido de las marcas justas de obedecer al señor lo más rápidamente posible. Note también que cuando bautizaron a la gente (señor incluyendo Jesús) ella tuvo que ir " descendieron ambos al agua " y a venir " Y como subieron del agua ". Esto no cabe un método de aspersión o cierto otro de bautismo así que es evidente que lo pusieron bajo el agua (sumergida) cuando la bautizaron. Solamente el bautismo por la inmersión representa correctamente la muerte, el entierro y el resurrection de Jesús (Romanos 6:3-5).

La palabra " bautiza " significa literalmente poner en o sumergir.


5. ¿Debo ahora ir a la iglesia?

(Mateo 18:20) Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.

(Hebreos 10:25) No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

(1 Timoteo 3:15) Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.

Nota: Jesús puso una enorme cantidad de importancia sobre los creían que satisfacían junto regularmente. Él prometió especialmente su presencia cuando los creían fueron recolectados juntos en un lugar. Cuando usted lee el libro de actos usted encuentra la reunión de la iglesia diaria. La iglesia local es lugar del dios para la instrucción en la verdad de su palabra, beca y servicio. Cada padre desea buenas influencias en la vida de su niño. Si no prohiben un niño a asociado con la muchedumbre incorrecta lo influenciarán para hacer las cosas que son incorrectas. El dios no es ningún diferente con sus niños. Él quisiera que nos influenciáramos positivamente la predicación y la enseñanza de la biblia. Él nos desea " se asoció " a la gente que lo ama y sirve. Él desea a sus niños a la beca con él y con sus hermanos y las hermanas.


6. ¿Qué tipo de iglesia debo atender?

(Mateo 7:15) Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces.

(Hechos 5:42) Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar á Jesucristo.

(2 Corintios 4:5) Porque no nos predicamos á nosotros mismos, sino á Jesucristo, el Señor; y nosotros vuestros siervos por Jesús.

(Colosenses 1:27-28) A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria: El cual nosotros anunciamos, amonestando á todo hombre, y enseñando en toda sabiduría, para que presentemos á todo hombre perfecto en Cristo Jesús:

(2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

Nota: Encontrar una buena iglesia no es siempre una tarea fácil en este día y edad. Jesús advirtió que hubiera muchos profetas falsos antes de que él volviera. Aquí están algunas guías de consulta prácticas a ir cerca primero de todos lo que debe ser una iglesia de la creencia de la biblia. Es hypocritical para que la gente diga ella cree en Jesús y entonces niega su palabra o niega que él es quién dice la Biblia que él es. En segundo lugar, la iglesia debe predicar a Jesús Cristo como la única manera de la salvación. Una muestra segura de una iglesia falsa es que dicen que usted debe ser un miembro de su organización para ser salvado. Cualquier persona que predica algo además de Jesús o agrega algo además de confiar en en Jesús para la salvación es falso. En tercer lugar, la enseñanza y la predicación en una iglesia de la creencia de la Biblia le desafiarán a confiar en y a obedecer a dios, a crecer más cercano a él y a vivir una vida mejor. Le invitamos a que visite nuestra iglesia si es posible.


7. ¿Qué versión de la biblia debo leer?

(Salmos 12:6-7) Las palabras de Jehová, palabras limpias; Plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces. Tú, Jehová, los guardarás; Guárdalos para siempre de aquesta generación.

(Salmos 119:89) LAMED. Para siempre, oh Jehová, Permenece tu palabra en los cielos.

(2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

(Mateo 5:18) Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

(Mateo 24:35) El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.

(1 Pedro 1:23-25) Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre. Porque Toda carne es como la hierba, Y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba: Secóse la hierba, y la flor se cayó; Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

Nota: Estos versos nos dicen una verdad muy importante. El dios ha prometido preservar su palabra por siempre. El dios ha mantenido su promesa nuestro día a través de las biblias traducidas del Textus Receptus o " recibido los manuscritos del texto ". Recomendamos que la gente de habla hispana utiliza la versión 1909 de Valera de la Reina de la biblia. En inglés nos recomendamos haber autorizado o King James Bible. Son versiones sanas, recibidas del texto. Muchos enseñan hoy que cualquier versión de la biblia es aceptable y que la multiplicidad de versiones modernas es mejor porque son más fáciles de leer y es el resultado de una beca mejor y fue traducido de manuscritos mejores. Nada podía ser más lejano de la verdad. Primero, si fuera la biblia de Valera de la Reina así que difícil de leer usted no habría podido entender la salvación y conseguir a esta punta en este estudio de la biblia. En segundo lugar, los traductores de todas las versiones modernas han incluido a los hombres que no eran believers de la biblia. Tercero, los manuscritos griegos y hebreos que hacen para arriba el texto recibido fueron utilizados por el fiel, iglesias de la creencia de la biblia a través de la historia. Los manuscipts de los cuales todas las traducciones modernas fueron hechas venido de Alexandría, Egipto. Alexandría era un lugar de heresy sabida y acusaron la enseñanza falsa y a muchos profesores tempranos de la biblia de Alexandría de alterar los scriptures.


PREGUNTAS DEL ESTUDIO

1. ¿Debo decir a gente que me salven?

2. ¿Debo ser bautizado ahora que me salvan?

3. ¿Si me bautizaron pues un bebé o antes de que me salvaran si I me bautizo otra vez? ¿Por qué?

4. ¿Cómo pronto debo ser bautizado después de que me salven?

5. ¿Importa cómo me bautizan? ¿Cómo debo ser bautizado?

6. ¿Debo ir a la iglesia ahora que me salvan?

7. ¿Qué clase de iglesia debo atender?

8. ¿Qué tipo de iglesia debo evitar?

9. ¿Qué versión de la biblia debo leer?

Vaya A la Lección 3