LECCIONES DEL BASIC PARA LOS NUEVOS CRISTIANOS

LECCIÓN 3

Claves a una vida Cristiana acertada.


1. La vida Cristiana es una vida de la fe.

(Romanos 1:17) Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe.

(Colosenses 2:6-7) Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él: Arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis aprendido, creciendo en ella con hacimiento de gracias.

(Hebreos 11:6) Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Nota: La fe es el un ingrediente esencial en cada aspecto de la vida Cristiana. La Biblia dice que debemos vivir apenas mientras que recibimos a Cristo como nuestro salvador - por la fe. La Biblia también dice que es imposible por favor al dios con fuera de la fe. La Biblia incluso va en cuanto a decir que cualquier cosa que no se hace en la fe es pecado (Romanos 14:23). ¿Cuál entonces es fe? La fe está creyendo simplemente que la palabra de God. You fue salvada creyendo y confiando en la promesa del dios de la salvación a través de Jesús Cristo. Usted encontró que promesa en la palabra del dios, la Biblia. El dios quisiera que usted viviera su vida de la misma manera. Pues usted aprende cosas de estudiar el dios de la Biblia quisiera que usted lo confíe en y que se aplicara lo que usted aprende a su vida. Es decir confíe en y obedezca. Cuando hacemos esto estamos poniendo nuestra confianza en la naturaleza y el carácter del dios. Somos diciendo él somos quiénes él demanda ser y eso él es fiel. Esto satisface a dios y trae su bendición y aprobación. Cuando usted ruega, ruegue la creencia que el dios le oiga. Cuando usted estudia la Biblia, el dios de creencia del estudio le enseñará. Lo que la Biblia dice que usted puede hacer, que debe hacer o el dios hará puede ser hecho en la fe.


2. La vida Cristiana es una vida del rezo.

(Lucas 18:1) Y PROPUSOLES también una parábola sobre que es necesario orar siempre, y no desmayar,

(Filipenses 4:6-7) Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con hacimiento de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús.

(1 Tesalonicenses 5:17) Orad sin cesar.

Nota: Como aprendimos en la primera sección, el Dios quisiera que confiáramos en él rezo sea unidireccional nosotros muestre esa fe y confíe en. Él también desea pasar tiempo con nosotros apenas mientras que cualquier buen padre desea pasar tiempo con sus niños. Si vamos a tener un buen lazo con nuestro padre divino debemos pasar tiempo con que él el rezo es la manera el dios ha designado para que obtengamos las cosas que necesitamos (Mateo 7:7-11). El rezo trae paz al cristiano, nos ayuda a superar la tentación y a manejar dificultad. Como usted lee a través de la Biblia y especialmente del libro de Lucas usted verá que Jesús rogó constantemente. Si el hijo sinless, perfecto del dios sentía tal necesidad del rezo, cuánto más necesitamos rogar. El rezo no es siempre fácil, especialmente solo, porque es una actividad espiritual. La lectura de los salmos es una buena fuente de la ayuda en aprender rogar.


3. La vida Cristiana es una vida del estudio y de aprender.

(Hechos 17:11) Y fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así.

(Romanos 15:4) Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia, y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

(2 Timoteo 2:15) Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.

(2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

(1 Pedro 2:2) Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual, sin engaño, para que por ella crezcáis en salud:

Nota: Un bebé debe tener nutrición para ser sano y crecer. El dios compara al nuevo cristiano a un " bebé recién nacido ". El dios también compara la palabra del dios para " leche " y de la " carne " (1 Pedro 2:2, Hebreos 5:12-14). La palabra del dios es nuestro alimento espiritual. Se da nosotros así que podemos aprender de dios y así que podemos ser mandados en cuál bueno y correcto. Debemos estudiar la palabra del dios si vamos a crecer para arriba como cristianos fuertes. Si no estaremos avergonzados antes de dios un día. Debemos leer el diario de la biblia y validar lo que aprendemos para cuáles es, la palabra del dios (Santiago 1:21-22). Si usted no está creciendo pues un cristiano él es probable que usted no sea seriamente de lectura y que estudiaba de la biblia. Si algo le hace parar el leer de la biblia le parará de aprender del dios y del crecimiento para arriba como cristiano. No permita cualquier cosa pararle de diario de la palabra del dios de la lectura.


4. La vida Cristiana es una vida del servicio al dios.

(Mateo 5:16) Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.

(Romanos 12:1) ASI que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto.

(Efesios 2:10) Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.

(Colosenses 3:24) Sabiendo que del Señor recibiréis la compensación de la herencia: porque al Señor Cristo servís.

(1 Tesalonicenses 1:9) Porque ellos cuentan de nosotros cuál entrada tuvimos á vosotros; y cómo os convertisteis de los ídolos á Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.

(Hebreos 9:14) ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?

Nota: El Dios salvó a cada uno de nosotros para un propósito. Su último propósito es hacernos como Jesús (Romanos 8:29, 1 Juan 3:1-2). Él podría hacer eso muy fácilmente llevándonos al cielo inmediatamente después que él nos salvó pero él nos deja aquí así que el mundo puede ver a la gente que lo ama y sirve. Hay un lugar del servicio para cada uno de nosotros. El Dios dio todo para nosotros cuando él dio a su hijo de modo que pudiéramos ser salvados. Solamente correcto que lo servimos fielmente aquí. Su grandes amante y tolerancia hacia nosotros deben hacernos servirlo fuera de amante y de gratitud. Ruegue y pida que el Dios le ayude a ver las maneras que usted debe para servirlo cuando usted lee la Biblia. Ensamble una iglesia de la creencia de la Biblia y descubra cómo usted puede ayudar en el ministerio allí.


5. La vida Cristiana es una vida de atestiguar y de conducir otros a creer en Jesús Cristo.

(Hechos 1:8) Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.

(Mateo 28:19) Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

(Marcos 16:15) Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura.

(Hechos 5:32) Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios á los que le obedecen.

(2 Corintios 5:18) Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcilió á sí por Cristo; y nos dió el ministerio de la reconciliación.

Nota: Cuando el dios nos salvó él tenía un propósito en dejarnos aquí. Aprendimos anterior que estábamos aquí servirle la parte de medios de ese servicio que decían a la gente sobre el señor Jesús Cristo. Jesús vino buscar y salvar el perdido (Matthew 18:11-14). Él nos envía para hacer igual (Juan 20:21). Jesús dijo que cuando el Espíritu Santo sobre nosotros recibiríamos la potencia que necesitamos ser sus testigos. La biblia nos dice que en Ephesians 1:12-13 recibiéramos el Espíritu Santo el momento que creímos el gospel y que confiáramos en a Cristo como nuestro salvador. Jesús también prometió especialmente su presencia con los que atestiguan para él (Mateo 28:20). El dios no está dispuesto a que cualquier persona debe fallecer (2 Pedro 3:9). Como sus niños que debemos pensar y sentir la misma manera. Tome la época de decir a la gente sobre cómo Jesús le salvó y aprenda cómo conducir a la gente a la fe en Cristo. Estaríamos alegres para que usted venga con nosotros pues intentamos ganar las almas para el señor Jesús.

Grace and Truth Baptist Church
(Iglesia Del Bautista De Creían)

7406 Highway 613

Moss Point, MS 39562

228-627-0791


PREGUNTAS DEL ESTUDIO

1. ¿Cuál está el un ingrediente esencial en todo yo hacer como cristiano?

2. ¿Cuál es fe?

3. ¿Por qué es el rezo importante?

4. ¿Por qué debo estudiar la biblia y aprender la palabra del dios?

5. ¿Qué razones tengo que servir a dios aquí?

6. ¿Por qué Jesús lo dijo vino a esta tierra?

7. ¿Cuál es actitud del dios hacia el mundo perdido? ¿Debo decirles cómo ser salvado?