LECCIONES DEL BASIC PARA LOS NUEVOS CRISTIANOS

LECCIÓN 1

Aseguramiento de la salvación


1. ¿Qué significa ser salvado?

Significa que sus pecados están perdonados y usted tiene paz con el Dios.

(1 Juan 2:12) Os escribo á vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os son perdonados por su nombre.

(Romanos 5:1) JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo:

Significa que su hogar eterno es Cielo.

(Juan 14:1-3) NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros. Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

(1 Pedro 1:3-4) Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, Para una herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, reservada en los Cielos

Significa que el Dios le ha adoptado y usted es su niño.

(Romanos 8:15) Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre.

(Gálatas 4:6) Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre.

(Gálatas 3:26) Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.


2. ¿Cómo sé que me salvan?

(Juan 5:24) De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de muerte á vida.

(1 Juan 5:11-13) Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene al vida: el que no tiene la Hijo de Dios, no tiene la vida. Estas cosas he escrito á vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

(Romanos 10:13) Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

(Tito 1:2) Para la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometió antes de los tiempos de los siglos,

Nota: Sabemos que nos salvan porque el dios ha prometido que salvación a los que confían en en Cristo y Dios no puede mentir.


3. ¿Puedo perder mi salvación?

(Juan 6:37) Todo lo que el Padre me da, vendrá á mí; y al que á mí viene, no le hecho fuera.

(Juan 6:39-40) Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.

(Juan 10:27-30) Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre una cosa somos.

(1 Juan 2:25) Y esta es la promesa, la cual él nos prometió, la vida eterna.

(Hebreos 7:25) Por lo cual puede también salvar eternamente á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Nota: Hay algunas iglesias que enseñan que si una persona los pecados después de que lo salven que él pierde su salvación. Esto es porque no entienden que la salvación es adopción. Un padre terrenal no echaría fuera de su niño adoptado para wrongdoing sino corregiría y disciplinaría a su niño. Cómo es esa gente cree que el dios es un padre peor que hombres sinful? La visión que una persona puede perder su salvación trae deshonra al señor Jesús Cristo porque significaría que él podría perder algo él compró con su propia sangre. También significaría que la tolerancia de God's nos salvamos realmente por nuestros propios buenos trabajos y no. Si esto fuera verdad entonces Jesús no habría tenido que morir por nosotros en el primer lugar. La biblia dice que somos, "...guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo." -- 1 Pedro 1:5


4. ¿Qué si no me siento como me salvan?

(Efesios 2:8-9) Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe.

(Romanos 10:9) Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

(Romanos 10:13) Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Nota: La salvación no es una cuestión de las sensaciones de una persona. La fe en Jesús Cristo nos salvamos. La biblia nos dice que cuando creemos en Jesús nos salven. Nuestras sensaciones cambiarán con situaciones y circunstancias. La palabra del dios de los cambios nunca. Jesús dicho, "El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán." -- Mateo 24:35. Salmos 119:89 dice, "Para siempre, oh Jehová, Permenece tu palabra en los cielos." Nunca confíe en sus sensaciones, palabra del dios de la confianza. ¿Usted cree a Jesús muerto para pagar sus pecados? ¿Usted lo cree se levantó de los muertos? ¿Usted lo cree es la única manera al cielo? ¿Usted lo ha invitado y le ha preguntado a perdonar su pecado y a salvar su alma? Si usted está confiando en en Jesús Cristo mientras que su solamente esperanza del cielo usted se salva.


5. ¿Qué sucede si pecado de I ahora que me salvan?

1 Juan 1:7-9) Mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.

(Hebreos 12:5-7) Y estáis ya olvidados de la exhortación que como con hijos habla con vosotros, diciendo: Hijo mío, no menosprecies el castigo del Señor, Ni desmayes cuando eres de él reprendido. Porque el Señor al que ama castiga, Y azota á cualquiera que recibe por hijo. Si sufrís el castigo, Dios se os presenta como á hijos; porque ¿qué hijo es aquel á quien el padre no castiga?

Nota: Como aprendimos antes, cuando nos salvan nos adoptan como niños del dios. Cuando nos pecado nuestro lazo con el dios obstaculizan apenas pues es cuando un niño desobedece a su padre terrenal. El Espíritu Santo que vive en nosotros nos condenará por pecado en nuestras vidas. Si confesamos nuestro dios del pecado perdona el pecado y nuestra beca con nuestro padre se restablece. Si somos obstinados y no confesamos nuestra voluntad del dios de los pecados entonces castigo (disciplina) nos apenas como un padre terrenal castigo a su niño. Más que nos oponemos al más severo el castigo llegará a ser. El dios nos ama y desea el muy mejor para nosotros. Él sabe que el pecado nos robará de la alegría de la salvación y nos hará estar avergonzados estar en su presencia. Si usted es enterado de pecado en su vida, confiéselo a su padre inmediatamente y todos estarán bien. Si usted experimenta castigo del dios no se desaliente. Es una muestra que el dios le ama y que usted es verdad un niño del dios.


PREGUNTAS DEL ESTUDIO

1. ¿Qué sucede a una persona cuando él consigue salvada?

2. ¿Cómo sé que me salvan?

3. ¿Puedo perder mi salvación? Por qué?

4. ¿Qué las sensaciones tienen que hacer con mi salvación?

5. ¿En qué debo basar mi salvación si tengo dudas?

6. ¿Qué debo hacer si pecado de I ahora que me salvan?

Vaya A la Lección 2